La semana pasada palpitamos este día tan especial para los que amamos los libros. El día 24 de agosto es el día del lector y la lectora, ya que ese mismo día pero de 1899 nacía Jorge Luis Borges, considerado uno de los mayores escritores del siglo XX.
Por eso durante la semana previa se realizaron actividades especiales en la biblioteca, aunque la lectura es honrada cada día entre estas paredes.
2º grado: Nuestro tema fueron las sirenas. Analizamos sus características, y contamos historias de la mitología y por supuesto el cuento de Andersen. Luego los alumnos y alumnas realizaron un trabajo de armar su propia sirena o tritón, ponerle un nombre y contar algo sobre su creación.
3º grado B: Realizamos una visita a la Biblioteca "Hacha y Tiza", donde Nazarena su bibliotecaria nos recibió y pudimos explorar libros, hacer preguntas, y disfrutar de su voz leyéndonos un cuento.
4º grado: Reinauguramos nuestra huerta antigua. Se hizo una colecta para comprar ladrillos y poder poner canteros con tierra negra. Realizamos un encuentro donde leímos poemas sobre la tierra y la Pachamama, y los chicos y chicas dejaron ofrendas en un sector acompañados por música andina.
6º grado: Taller sobre Mafalda, presentamos la historia, Quino su creador, contexto histórico, personajes. Participaron alumnos, alumnas, y familias. Se fueron con un librito de regalo y un señalador, y escuchamos Los Beatles, la música favorita de Mafalda.
7º grado: Actividad especial sobre la vida de Julio Cortázar. Mesa de libros, anécdotas de su vida, un mapa interactivo con algunas estampas de su biografía, y disfrutamos de "Casa tomada" interactiva. Los alumnos y alumnas fueron recibidos con la voz de Cortázar gracias a la IA y con jazz, que era su música preferida.
1º encuentro de escritores y escritoras de la 4: Se realizó en la Biblioteca. Llegaron chicos y chicas de distintos grados, y compartieron sus historias, mostraron producciones, y comentaron acerca de ideas que tienen a la hora de escribir. Fue muy enriquecedor, ya que muchos se encuentran en los recreos en la biblioteca, y ahora tienen un mayor conocimiento. Hicimos un mini mural y comimos unos ricos bombones.