miércoles, 20 de mayo de 2026

Comenzaron los encuentros de escritores/as

 Hoy comenzaron los encuentros de escritores/as en la biblioteca. Esta idea comenzó hace dos años y de toda la escuela, eran nueve alumnos los interesados. Este año la cifra de anotados llegó a 42, así que se decidió dividir el grupo y realizar tres talleres: uno para los más experimentados, otro para quinto y otro para los más pequeños/as.

La idea de este año es realizar trabajos de "Mini misiones" con tareas como escribir seis renglones sobre una temática.

Hoy personalizamos la caja donde dejarán sus creaciones.






jueves, 7 de mayo de 2026

Estudiantes en el préstamo

 El momento del préstamo en apariencia puede ser un momento de relajación, de "cambio de aire": salir del aula para sumergirnos en la búsqueda de ese libro que vamos a llevar a casa.

Claramente si lo analizamos, es mucho más. Podemos usar distintas estrategias para buscar el libro: apelar a la inteligencia para saber qué nos conviene (por ejemplo, si estamos preparando algún tema para un examen), pero también podemos activar nuestro autoconocimiento, para saber qué disfrutamos más a la hora de leer. Pero hay un orden que solemos minimizar que es el juego y el azar. Quedarse con estas opciones nos puede ayudar cuando estamos indecisos/as, o cuando queremos poner un poco de creatividad a nuestro préstamo. Allí no hay límites que nos anclen, las ideas pueden ser muchas.

Sobre todo, no olvidar que la hora de préstamo es una hora de lectura.